Sábado 15 de
junio del 2013 | 08:14
Cada fase
representa retos particulares y la publicidad es una herramienta para
enfrentarlos.
Hace poco
mencionamos que la vida de los productos tiene cuatro etapas: introducción,
crecimiento, madurez y declive. ¿De qué sirve saberlo? De mucho, pues cada fase
representa retos particulares y la publicidad es una herramienta para
enfrentarlos. Veamos:
1. En la
primera etapa (la de introducción al mercado), usted deberá realizar un
gran esfuerzo para dar a conocer su producto y explicar sus características.
¡Nueva sanguchería Paquita! ¡Los mejores sánguches de Lima en el Jr. Grau 325!
El primer paso para que alguien se anime a comprar su producto es saber que
existe.
2. En la etapa
de crecimiento, si su producto ha sido aceptado, la inversión en
publicidad disminuirá ligeramente porque sus clientes empezarán a hablar de
usted de “boca en boca” entre sus amistades. Allí conviene dar promociones del
tipo ¡traiga a un amigo y le damos un sánguche gratis!, lo que deberá
publicitar adecuadamente.
3. En la etapa
de madurez se alcanza la estabilización del producto y se logran los
máximos niveles de ingresos. Aquí, su publicidad deberá apuntar a prolongar
esta racha y a reforzar el posicionamiento de su marca. ¿Cómo hacerlo?
Repitiendo su nombre y su beneficio diferencial. ¡No se olvide, Sanguchería
Paquita tiene el mejor jamón del país!
4. Si en algún
momento sus ventas decayeran de modo continuo (esperemos que no), podría
estar llegando a la etapa del declive en la cual la publicidad no será
suficiente para revertir su situación. Ante ello, organice un relanzamiento de
su marca o a cambie de rubro. ¡Sanguchería Paquita, ahora Sandwichs Francis,
con las mejores hamburguesas!
La publicidad
es una herramienta versátil y esencial en todo negocio. Observe el ciclo de
vida de su producto antes de moldear su estrategia publicitaria. Publicito,
luego existo. ¡Esperamos saber de su marca pronto!
DATOS
- Los primeros
pasos en un plan de negocios son definir las ventajas diferenciales de su
producto, elegir el precio más adecuado y determinar cómo vender. La publicidad
es la última etapa y su rol es crucial.
- Usando
imágenes y símbolos, su público objetivo se identificará con su producto y
sentirá que está hecho especialmente para él.
CONSULTA
Patricia Díaz,
Arellano Marketing
Ofrecer un
servicio o un producto de calidad es fundamental, pero no suficiente para
lograr que un negocio tenga éxito. Lo esencial es vender. Por ello, la
publicidad tiene un rol importante en el objetivo de impulsar la
comercialización y acelerar el crecimiento de sus ingresos.
No olvide que
hay distintas formas de publicidad. Una es por los medios masivos, como la
radio o los diarios. Pero también hay otras más sencillas y económicas que son
útiles si el negocio es pequeño aún: hacer llamadas telefónicas, enviar emails,
visitar personalmente al cliente y usar redes sociales. Sea creativo y obtendrá
muy buenos resultados.
http://peru21.pe/emprendedores/publicidad-y-ciclo-vida-tu-producto-2135861?href=cat11pos2
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